Creación de perfiles influyentes en redes sociales.
Te voy
a contar justo lo que yo habría necesitado que me contaran sobre cómo
crear un plan de marketing personal hace años para no perder tiempo y
dinero.
Invertir dinero,
tiempo y esfuerzo en acciones de marketing sin el diseño previo de un plan es
muy parecido a salir con el coche sin saber qué debes hacer como siguiente
paso.
¿Por qué merece la pena invertir tiempo en la creación de perfiles influyentes en redes sociales?
Estas son las
razones más importantes por las cuales la creación de perfiles influyentes en
redes sociales debería ser otra estrategia.
1 - Cualquier empresa, debe realizar inversiones para
crecer y los recursos gratuitos son un bien que escasea. Las redes sociales son
un recurso gratuito que, bien desarrollado y planteado,
puede tener más impacto que la mejor de las campañas publicitarias.
Podemos decir que las redes sociales son tanto para los “grandes” como para
“los pequeños”.
Las redes sociales
van a ser un trampolín publicitario que jamás podrías haber
contratado, si tenemos en cuenta el potencial que se puede desarrollar con
ellas.
2 - Con
ellas podemos llegar a personas con las que no tenemos relación: No nos referimos, en este caso, a nuestros
potenciales seguidores, sino que podemos, por ejemplo, mediante las
“citaciones” llegar a cualquier persona y que ella pueda interactuar con
nosotros. El potencial que despliega esta herramienta es enorme.
Si hemos escrito un artículo legal que tenga referencia a un tema actual y
mediante nuestro Twitter citamos a uno de los afectados, muy probablemente esta
persona interactúe con nosotros y desvíe tráfico a nuestra web, además
de hacernos visibles muchísimos seguidores.
3 - La
posibilidad de crear una marca y opinión: Un aspecto fundamental y que es el objetivo de
una buena campaña de marketing enfocada a redes sociales, es crear
marca, tanto personal como corporativa. Debemos ser un referente
para nuestros seguidores y aportar opiniones y valoraciones influyentes.
No podemos tener un perfil plano que exclusivamente aporte comentarios “del
montón”, sino provocar a nuestros seguidores reacciones. Nuestra relación
con las redes sociales debe ser activa y generosa. Comparte contenido de la
competencia, opina sobre ellos y crea “feedback.
4- Segmentación en las redes sociales es importantísimo.
Personalmente te recomiendo que estés muy presente en LinkedIn y
Twitter. Facebook ya no es una red social influyente, pero también
podemos utilizarla. Dependiendo del tipo de servicios que ofrezcas podrás
trabajar mejor en una u otra red social.
¿Cómo
logro la creación de perfiles influyentes en redes sociales?
Para responder a
esta pregunta Tutto Sapienza te ofrece un plan estratégico para lograrlo. Este
plan va a ser 100% práctico y el objetivo del mismo es que al terminar,
puedas ponerte a trabajar en tus redes sociales. Te vamos a
enseñar las estrategias que mayor éxito tienen y cómo desarrollarlas paso a
paso, para que puedas sacarle el máximo partido a tus cuentas sociales.

¿Qué esperas?, ¡Llámanos ahora y comencemos a trabajar juntos!
Tutto Sapienza®
Marketing Online, Diseño UX y Desarrollo Web.
Teléfono Laboral:+54 (011) 4902-8577
Correo electrónico: info.tuttosapienza@gmail.com
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